GUÍA RÁPIDA PARA ELEGIR TUS MUEBLES QUINTANA ROO

Los muebles quintana roo son una parte integral de un hogar. En muchas casas de hoy, la gente tiene una sala de estar formal, casual y hasta una sala de televisión que también requiere mobiliario para descansar y gozar de la tranquilidad. El tipo de material que escoge para estos sofás depende realmente de la habitación en la que va a estar, de la forma aproximada en que va a utilizarse, del grupo de edad que la usa y, por supuesto, de la temperatura en la habitación.

muebles quintana roo

Como vivimos en climas tropicales, la elección de la tela es bastante limitada. Sin embargo, si la mayoría de nuestras habitaciones tienen aire acondicionado y debido a este simple lujo, podemos ser capaces de utilizar un montón de otros materiales para nuestros sofás. Echemos un vistazo a algunas de las opciones y los pros y los contras de su uso.

Cuero

El cuero es una de las opciones más populares para los sofás porque es fuerte y durable. También es fácil de mantener y en los últimos años, los sofás de cuero tienen un carácter distintivo. La sensación de lujo de sentarse en un sofá de cuero no coincide con muchos otros materiales. A medida que el cuero envejece, se vuelve más suave y más cómodo. No es de extrañar por qué la mayoría de la gente escoge cuero para su tapicería de sofá. Los sofás de cuero están bien recomendados para familias con niños pequeños y mascotas también. Lo único importante es que hay que tener cuidado con el cuero como material: debes mantener alejado los objetos afilados. Se puede sentir un poco pegajoso en el clima caliente por lo que tener este sofá en una habitación bien ventilada o con aire acondicionado es una buena apuesta.

Algodón

Aunque el algodón no es resistente a las manchas y requiere más atención, es uno de los mejores materiales que puedes elegir para su sofá si usted vives en una ciudad calurosa. Dependiendo de la hermeticidad del tejido, el algodón puede arrugarse fácilmente. Una armadura más ajustada sin embargo, produce una tela más fuerte que sea apta para los sofás. Tu sofá de la sala de TV sería perfecto y fresco con una tapicería de algodón. No es totalmente recomendable para los hogares con mascotas, ya que atrapa el pelo y el polvo muy fácilmente y es posible que tengas que pasar más tiempo dándole mantenimiento. Aunque el algodón es perfecto en muchos aspectos, se desgasta rápidamente.

Lino

El lino es un tejido muy bonito para la tapicería y sería bueno para un sofá de salón formal donde pocas personas lo utilizan. Sin embargo, no es muy durable y de hecho no es la mejor opción si tienes niños pequeños y mascotas en la casa.

Microfibra La microfibra se ha convertido en una opción muy popular para sofás. Es un tipo de poliéster que es suave y durable. También es fácil de limpiar y de buen precio. La microfibra no permite que el pelo del animal doméstico se pegue a él. Es uno de los tapizados más recomendados para los hogares con niños pequeños.

Cuero de imitación Muchas personas no quieren llevar a casa el cuero real y para ellos el cuero de imitación es una buena opción. Es muy resistente al desgaste, se ve igual que el cuero y es menos costoso. La única cosa que mucha gente nota es que da una sensación pegajosa especialmente en tiempo más caliente. Si estás buscando un sofá de cuero sintético en tu sala de estar, asegúrate de que está bien ventilada.

Al final del día, los detalles en tu casa, el número de personas y la temperatura, todos estos elementos pueden ayudarte a decidir sobre el tipo de tapicería de sofá que debes obtener para tus muebles quintana roo.

Pero si lo que estás tratando de buscar son las características ideales para muebles exteriores, quizá quieras considerar lo siguiente:

El tiempo

Al evaluar muebles de exterior, es probable que busques muchas de las mismas características que valoran en las mesas de interior, sillas y sofás – durabilidad, comodidad y estilo (y, por supuesto, el precio). La principal diferencia, sin embargo, es que los muebles de patio tiene que soportar la exposición al tiempo fuera. Antes de decidir, es importante comprender las fortalezas y debilidades de varias opciones materiales. Determina qué tan bien cada uno se alinea con los requisitos de tu entorno residencial así como tus preferencias y prioridades personales. Elegir el mejor material para los muebles de patio al aire libre depende de la adecuación de tus necesidades específicas con las cualidades inherentes de cada requisito, ya que cada situación es única.

Factores a considerar para materiales al aire libre:

Marcos de muebles de exterior, mesas y tapicería que tienen la necesidad de conservar la integridad estructural y la apariencia en muchas estaciones, a través de una variedad de condiciones climáticas. Además, el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener los materiales durante todo el año, así como su frescura y los costos son aspectos importantes a examinar.

Lluvia y humedad

Si vives en un área donde hay tormentas frecuentes, o que tiene alta humedad, seguro quieres estar seguro de que tus muebles son resistentes a los daños causados ​​por diversos problemas de agua. El agua estancada o la humedad retenida no sólo puede degradar físicamente el material, sino que puede conducir a riesgos para la salud.

Moho

Las condiciones húmedas crean un ambiente donde varios hongos prosperan. Los materiales orgánicos que retienen el agua son susceptibles de moho, que puede causar problemas respiratorios, irritación y otros problemas de salud. Sin embargo, normalmente no dañan el material y pueden limpiarse. La pudrición, por otro lado, conduce a la biodegradación y la descomposición (decaimiento) del material.

Oxido y Corrosión

Los metales que contienen hierro o acero son vulnerables a la corrosión, cuando están continuamente expuestos al agua y al oxígeno. El proceso corrosivo de la oxidación debilita lentamente estos metales, dando por resultado el moho visible y la otra decoloración. La sal en el aire y el agua aceleran el proceso químico, por lo que la oxidación suele ser más frecuente en las regiones costeras

PandeoLos materiales que permiten la penetración del agua pueden secarse de manera irregular, lo que da como resultado el deformado (torsión o inclinación) de la forma original. Inicialmente, puede ser imperceptible, pero con el tiempo puede distorsionar notablemente el material, desalinear las costuras y aflojar los tornillos y otros sujetadores utilizados para sujetar los muebles juntos. Sol y temperaturaSi vives en una zona soleada o con cambios dramáticos de clima estacional, tendrás que buscar materiales al aire libre que puedan soportar el daño de los duros rayos UV y las fluctuaciones del calor extremo al frío. DesvanecimientoLa exposición constante al sol puede hacer que muchos materiales se desvanezcan y pierdan su brillo con el tiempo. El cambio estético ya no es atractivo incluso si simplemente es una vibración disminuida de color o manchas irregulares. AgrietamientoAlgunos materiales de muebles quintana roo se expanden notablemente y se contraen cuando se calientan o se enfrían. Pueden romperse, deformarse o volverse frágiles cuando se exponen a temperaturas extremas o fluctuaciones drásticas. El aire seco también puede causar que los muebles se doblen y se agriete. Retención de calorEl calor también puede conducir a otros problemas logísticos. Los muebles del patio que se dejan fuera en el sol pueden calentarse demasiado, haciéndolo incómodo (o inseguro) al tacto. Nadie quiere quemar su piel cuando se sientan en ellos o tratar de reposicionar una silla junto a la piscina.

VientoSi vives en un área abierta y extremadamente ventosa, es importante que tu mobiliario de exterior sea lo suficientemente pesado como para que no se mueva. No se necesita mucho para dañar una hermosa silla de cubierta de peso ligero o mesa de comedor cuando se está desafiando a la madre naturaleza, por lo que es mejor estar seguro que lamentar. De lo contrario, tendrás que almacenar o proteger permanentemente tus artículos cuando no estén en uso.  DurabilidadAlgunos materiales al aire libre pueden durar años bajo condiciones ideales, pero pueden necesitar ser reemplazados cada par de temporadas cuando se exponen a inclemencias del tiempo. Otros pueden soportar una miríada de elementos para toda la vida y todavía se ven nuevos. Otra variable que se relaciona con la durabilidad es el uso. Si, por ejemplo, comes fuera en una mesa de comedor de patio sólo unas pocas veces cada verano, entonces tendrás menos desgaste. Cuanto más frecuente sea el uso, más duraderos serán los materiales. Limpieza y cuidado La durabilidad estética y funcional de los muebles quintana roo también se ve afectada por lo bien que debes cuidar de tus muebles de patio. Algunos materiales requieren muy poca atención temporada tras temporada, y son rápidos y fáciles de limpiar con agua y jabón simples. Otros requieren más tiempo de cuidados intensivos y productos especiales para mantenerlos luciendo genial y trabajando correctamente. Si tu tiempo es reducido, o simplemente no quieres la molestia, es posible que desees optar por materiales de menor mantenimiento…como los de Imagenia.

Ecología

Hoy en día, todo el mundo es consciente del impacto ambiental de los procesos de producción y de las materias primas que entran en los productos, incluso si no conocen los detalles. Siendo todas las cosas iguales, la mayoría de las personas (con suerte) prefieren ser ecológicamente responsables. Afortunadamente, la mayoría de las marcas de lujo de muebles de exterior han adoptado prácticas de fabricación “verdes” y utilizan materiales que son biodegradables, reciclables o certificados por organizaciones ecológicas. Dicho esto, los diferentes materiales al aire libre varían en su renovabilidad.

Costo

Sin duda, la mayoría del mundo mira las implicaciones financieras de elegir un material sobre otro para los muebles. Necesitas permanecer dentro de tu presupuesto, pero es también importante entender cómo los materiales costosos son a largo plazo y su precio beneficia con ventajas de valor. ¿Será necesario reemplazar el mueble con frecuencia? ¿Se necesita una cantidad excesiva de tiempo y esfuerzo para mantenerlo? Estas son consideraciones clave de costo que tal vez no habías concebido inmediatamente al evaluar alternativas.

En conclusión, quizá quieras considerar los muebles quintana roo de Imagenia, que sencillamente son los más durables por su material, ecológicos por su reciclado, convenientes por su costo y estéticos en su totalidad.

Contact Us

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Start typing and press Enter to search