Recomendaciones de cuidado para muebles Quintana Roo de madera plástica

Una de las mejores alternativas en aquellos lugares que se caracterizan por presentar durante todo el año altos niveles de humedad ambiental, es optar por muebles Quintana Roo fabricados con materiales resistentes a este factor. Como es sabido, la humedad, la exposición al sol y los cambios bruscos de temperatura, al igual que los insectos, son los agentes que mayor daño pueden causar al mobiliario y es el fabricado con madera, rattan, mimbre y metales los que más vulnerabilidad presentan, por lo que se tienen que tratar con productos especiales y recibir un mantenimiento continuo para prevenir tales daños.

Afortunadamente también existen disponibles en el mercado alternativas que requieren un mantenimiento menos exhaustivo gracias a que son altamente resistentes a la exposición a los agentes potencialmente dañinos que acabamos de mencionar, y es por esta razón que han cobrado mayor popularidad en las últimas décadas, como es el caso de los muebles fabricados con madera plástica.

La madera plástica es un material que se obtiene a partir de diferentes polímeros, y si bien se puede fabricar desde cero, como medida para el cuidado del medio ambiente, se recomienda optar por la obtenida a partir del reciclaje de productos plásticos descartados. Las propiedades específicas que presenta cada tipo de madera plástica varían según su origen y los polímeros empleados, pero en general se destaca por su alta durabilidad, llegándose a comparar incluso con el tiempo de vida de la madera, pero con la diferencia de que la degradación que sufre con el paso del tiempo y la exposición a agentes diversos es mínima. La madera plástica, en comparación con otros materiales en que se fabrica mobiliario, requiere de un mantenimiento mínimo, ya que no es porosa y resulta muy fácil de limpiar, por lo que si se cuida correctamente puede conservarse en el mejor estado durante mucho tiempo.

Los muebles fabricados con este material reciben un acabado estético que asemeja en apariencia a la madera, pero con la diferencia de requerir menos cuidados ya que no se daña por efecto de la humedad, lo que también le ocurre al rattan, mimbre y metales, ni es atacada por insectos como termitas. Además al no absorber humedad no se pudre y no favorece el crecimiento de algas y moho, que han sido identificados como causantes de daño irreversible en otros materiales, en particular cuando el mobiliario se coloca en espacios exteriores.

Como pueden ver, son muchos los beneficios que se disfrutan al preferir mobiliario de madera plástica y tanto en espacios exteriores como en interiores de construcciones ubicadas en áreas donde predomina un alto nivel de humedad, se convierten en la mejor alternativa al ser altamente duraderos y no sufrir daños por este agente natural. De ello que la madera plástica sea uno de los materiales preferidos en muebles Quintana Roo, pero al igual que cualquier otro material, por muy resistente y duradera que sea, la madera plástica también requiere de una serie de cuidados y mantenimiento especiales para que se conserve en las mejores condiciones y ofrezca el mayor tiempo de vida posible.

Ya mencionamos que al tratarse de un material que no presenta porosidad no absorbe humedad y es muy fácil de limpiar, puesto que su superficie es lisa. Por sus características, las tareas de mantenimiento para el mobiliario de madera plástica o sintética están encaminadas a la eliminación de suciedad y polvo que puedan quedar en su superficie, y que al largo plazo puedan ser causantes de alteraciones en su acabado. Para hacerse cargo de la limpieza les recomendamos utilizar una solución de agua y jabón líquido neutro la que aplicarán con ayuda de una esponja suave o bien, con un atomizador; una vez limpia la superficie con la solución, es necesario enjuagarla con agua clara para retirar cualquier residuo que pueda ocasionar que la madera adopte una apariencia sucia por manchas de jabón o agua, y para finalizar es necesario secar con un paño suave que no suelte pelusa, como los de microfibra.

Al finalizar la limpieza del mobiliario de madera plástica para que su acabado siempre luzca bien, les sugerimos aplicar una capa de silicón líquido formulado especialmente para el uso en muebles. Este producto se encuentra disponible en el mercado y se aplica cuando el mobiliario lo requiera, no es necesario utilizarlo cada vez que se hace una limpieza. En cuanto al uso del silicón líquido, es importante siempre seguir las indicaciones del fabricante que encontrarán en la etiqueta, esto evitará que el material se dañe o que adopte una apariencia que no sea la deseada.

Estas medidas son suficientes para conservar en buenas condiciones el mobiliario de madera plástica y les sugerimos que las adopten de manera periódica; cabe mencionar que si almacenarán los muebles es importante someterlos a una limpieza antes de guardarlos.

Para el mantenimiento y cuidado de muebles de madera plástica solo se recomienda usar jabón líquido neutro en una solución con agua, agua clara libre de cualquier sustancia para enjugar después de la limpieza regular, silicón líquido formulado especialmente para muebles, un paño suave, esponja suave y un atomizador. Por las características del material y para evitar daños lo mejor es evitar el contacto de la madera sintética con solventes y abrasivos, con barnices o lacas, con fibras metálicas, fibras de nylon, con objetos punzocortantes, con cloro o productos ácidos para la limpieza, al igual que las fuentes de calor y el cigarro, ya que estos pueden alterar su acabado.

Esperamos que estas recomendaciones les sean de utilidad, en futuras ocasiones les hablaremos acerca del mantenimiento correctivo en caso de que el mobiliario presente algún tipo de daño. Les recordamos que en Imagenia contamos con un extenso catálogo de muebles Quintana Roo ecológicos fabricados con madera plástica de la más alta calidad. Para conocer a detalle las características de los muebles que ponemos a su alcance no duden en contactarnos, en Imagenia con gusto los atenderemos y les brindaremos asesoría especializada en la elección del mobiliario que se adapte mejor a sus necesidades.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario