Razones por las que la madera plástica es ideal para la construcción

La madera plástica es un material que se fabrica a partir de materiales que son cien por ciento reciclados, es decir que provienen de polímeros de segundo uso, que regularmente terminarían en la basura o en rellenos sanitarios. Los materiales usados para su fabricación son seleccionados por su alta calidad, por lo que no todos los plásticos pueden ser usados para este fin, puesto que se tienen que aprovechar las ventajas estéticas que se pueden obtener con el plástico y la calidez de la madera natural; pero al tiempo que se mejoran sus propiedades generales.

Al momento en que se tiene que construir un espacio, ya sea una construcción o el mobiliario, se deben tener en cuenta una amplia variedad de factores que entran en juego, por ejemplo, todos los factores ambientales, tanto interiores, como exteriores. En el caso de los interiores, la humedad o los espacios secos son los más comunes, dependiendo del tipo de construcción, mientras que en los exteriores, la intemperie representa un gran reto, puesto que las lluvias, la humedad, el calor excesivo, los rayos UV y otros agentes climáticos afectan directamente a los materiales y aceleran su deterioro.

Es por ello por lo que es fundamental elegir los materiales adecuados, dependiendo de las condiciones de cada lugar. Uno de los materiales que más ventajas representa es la madera plástica, la cual a diferencia de otros materiales, tiene una mayor durabilidad y requiere de menor mantenimiento, por lo que es ideal para darle un mayor valor a sus proyectos de construcción y mobiliario. A continuación les mencionaremos las principales razones por las cuales deben utilizar este material para su próximo proyecto y algunas de las ventajas que representa.

Una de las principales razones es que, a diferencia de la madera natural y otros materiales como los metálicos, la madera con base en plástico no se estira ni se encoge, por lo cual no se tienen los tradicionales problemas de la deformación, ya sea por el frío o por el calor extremos, que suelen ser comunes en algunas épocas del año.

De igual manera, reducen el impacto ambiental de la tala de árboles y la producción industrial de los metales. Para la elaboración del mobiliario, por lo regular son estos dos materiales los que se utilizan, y al estar expuestos a los factores ambientales que hemos mencionado, tienen que ser sustituidos con regularidad, pero al usar la madera de plástico no es necesaria la explotación de los recursos naturales, puesto que, como mencionamos, se encuentra elaborada con materiales cien por ciento reciclables, que se extraen de botellas y otros productos de segundo uso.

Otra de las razones de por qué deben usar este material para sus proyectos de construcción y elaboración de mobiliario, es porque reducen significativamente los costos de mantenimiento, puesto que su periodo de vida útil es mucho mayor que otros materiales, no se agrieta ni se astilla, además no se oxida ni se corroe como otros materiales. Al ser un material no biológico, los insectos como las termitas, no representan un peligro. De igual manera, la alta calidad de la madera plástica permite crear espacios estéticamente agradables, que simularán la madera natural con una garantía de duración de más de quince años, por lo que su inversión estará protegida.

Es un material que es cien por ciento lavable, por lo que si lo utilizan en la construcción o para los muebles de exteriores que llegan a ensuciarse con facilidad, no es necesario que utilicen productos que puedan dañarlos o corroerlos, desgastándolos y reduciendo su durabilidad, como suele ocurrir con la madera convencional o con los metales. Sólo basta con que sea limpiado con agua y jabón suave para limpiar cualquier tipo de mancha.

Una última razón por la cual este material es su mejor inversión es que es altamente resistente, puesto que es elaborado con polietileno de alta densidad, el cual es uno de los polímeros más utilizados a nivel mundial en una amplia variedad de productos, como los envases para los productos de limpieza, alimentos, lubricantes, químicos corrosivos, mangueras, juguetes, cajas y muchos otros más.

El polietileno es previamente lavado y molido para agregar posteriormente los aditivos y colorantes para ser transformado en las tablas de madera de plástico por medio de un proceso llamado extrusión, de manera que permite la formación de una infinidad de tamaños y formas con una gran resistencia. El proceso de la fabricación del material es también amigable con el medio ambiente, ya que se aprovechan tecnologías ecológicas para su elaboración.

Como pueden ver, existen muchas razones por las cuales la madera plástica es el material ideal para la construcción y la elaboración de mobiliario para interiores y exteriores. Además, se tiene la ventaja de no requerir nuevos tipos de herramientas para su manejo, puesto que puede ser trabajada con las mismas herramientas que la madera.

Si están pensando en invertir en una opción ecológica, resistente, económica y de la más alta calidad, no podrán encontrar una mejor alternativa. Para conocer más sobre las ventajas, los estilos y las características de las maderas de plástico, acudan con uno de los mejores especialistas en México para su fabricación: Imagenia.

Somos una empresa cien por ciento mexicana, que nos especializamos en el diseño y fabricación de juegos infantiles y mobiliario en madera de plástico. Reintroducimos a la cadena de consumo productos que son cien por ciento ecológicos y amigables con el ambiente, producidos con técnicas socialmente responsables, por lo que todos nuestros artículos son totalmente funcionales, estéticos y de larga vida útil.

Contamos con diseños de la más alta calidad y resistencia. Si quieren conocer más acerca de los productos de madera plástica que ponemos a su disposición, pueden descargar los catálogos en línea que encontrarán en nuestro sitio web. Si tienen dudas, preguntas o requieren una cotización o diseños especializados, pueden comunicarse por correo electrónico, vía telefónica, a través del formulario de nuestro sitio web o directamente en cualquiera de nuestras sucursales, donde uno de nuestros ejecutivos los atenderá con gusto y resolverá sus dudas.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario