NOSOTROS 

hoja

Imagenia es una empresa mexicana que nace en el año 2008 dedicada al diseño y fabricación de Juegos Infantiles y Mobiliario en Plastimadera. Nuestro propósito es ofrecer una solución sustentable al problema de contaminación reintroduciendo a la cadena de consumo productos amigables con el ambiente, socialmente responsables, funcionales, estéticos y de larga vida útil.

Los productos de Imagenia tienen dos ventajas importantes en el mercado: La primera es la Ecología ya que nuestros materiales se fabrican a partir de plástico post-consumo, es decir, que ya se encontraban en tiraderos, además son materiales que se pueden reciclar nuevamente y al ser un sustituto de la madera se evita la tala de árboles. La segunda y no menos importante que es uno de los mejores materiales para la intemperie que existen ya que no requiere pinturas o barnices para su mantenimiento, un recipiente de Polietileno de Alta Densidad se puede mantener inerte a la intemperie durante más de 100 años. Otra consideración importante es que para su fabricación no se utilizan químicos tóxicos como sucede con la madera tratada con ACC (Arsenato Cromado de Cobre) dos sustancias altamente tóxicas: el Arsénico y el Cobre.

Uno de los principales problemas ambientales con el que nos enfrentamos es la excesiva producción de residuos sólidos entre ellos el plástico, las principales medidas que se tienen que tomar son: la Reducción, la Reutilización y el Reciclaje. En Imagenia transformamos lo que antes se consideraba como basura en un producto funcional, estético y de larga durabilidad.

Generamos empleos directos e indirectos y a la vez fomentamos la separación y reciclado de materiales, con nuestros juegos infantiles llevamos sana diversión a los niños beneficiando así a la sociedad y al medio ambiente. Contamos con variedad de productos para cubrir diversas necesidades y suministramos a un amplio sector del mercado como hoteles, escuelas, centros recreativos y deportivos (Promoviendo el juego, sano esparcimiento y conciencia ecológica), restaurantes, gobierno (Eco-urbanización) residenciales y clubes de playa entre otros.

Nuestra empresa cuenta con un excelente equipo de trabajo y parte de nuestra filosofía es poner el mayor esfuerzo y cuidar cada detalle de nuestras labores. En el 2009 fuimos ganadores del PREMIO NACIONAL DE TRABAJO en la categoría Micro Empresa en el área de Innovación de productos y servicios, premio que otorga el Presidente de la República. También obtuvimos el PREMIO NACIONAL DE DISEÑO 2016 en la subcategoría de áreas recreativas por nuestra propuesta de crear juegos infantiles con cualidades sustentables, sociales, inclusivas e innovadoras.

A lo largo de estos años hemos crecido profesionalmente y la empresa se ha vuelto más sólida, nos hemos destacado por nuestra innovación y calidad por lo cual cada vez tenemos mayor aceptación y una larga lista de clientes satisfechos, a raíz de los reconocimientos estamos más comprometidos con la calidad y estamos demostrando que lo “Hecho en México está bien hecho”.

MISIÓN

Desarrollar productos innovadores y de alta calidad con materiales ecológicos

VISIÓN

Ser una empresa destacada a nivel Nacional en la fabricación de Juegos Infantiles y Mobiliario con Plástico Reciclado.

Ser un eslabón de la cadena productiva para re introducir materiales reciclados al mercado.

Promover el uso de la Plastimadera como un sustituto de la madera natural

OBJETIVOS

Proveer a un amplio sector del mercado productos funcionales, estéticos y de larga vida útil.

Ofrecer soluciones al problema de contaminación por desechos plásticos.

Poner el mayor esfuerzo en todas nuestras actividades para dar forma a una empresa de clase mundial

Reconocimientos

premio-nacional-de-trabajo-2009
premio-mx

Algunos de nuestros clientes

Proyectos sustentables para clientes responsables