En la actualidad, algo que se nos hace muy común de observar en nuestro entorno es el mobiliario urbano Jalisco, y es que ya sea cuando vamos rumbo al trabajo, a la escuela, o a alguna reunión y vamos manejando o en el transporte público, podemos ver a nuestros alrededores una serie de implementaciones que los gobiernos realizan para que los estados y municipios luzcan espectaculares, claramente hay algunas familias que suelen adquirir este tipo de mobiliario para la decoración de sus hogares, y es que en la actualidad este tipo de inmuebles resultan tener un acabado que resalta por la belleza y estética con la que cuentan, es decir, ya no es como en mucho tiempo atrás cuando veíamos decoraciones en las calles que eran un tanto arcaicas.

Pero iniciemos este artículo haciendo una pequeña definición de lo que significan este tipo de mobiliario que podemos apreciar en las calles. Como todos sabemos se trata de una serie de equipos que son instalados en la llamada vía pública, que pueden ser bancas, juegos para niños, e incluso los llamados contenedores de basura, en donde podemos depositar los desechos. Este tipo de aditamentos, que en su mayoría son brindados y otorgados por los gobiernos como una mejora para la sociedad, son verdaderamente necesarios y muy útiles, no solamente por su funcionabilidad, sino que también ayudan a darle una nueva cara al vecindario y a modernizarlo, ya que en la actualidad los diseños que se nos presentan resultan ser extremadamente estéticos para los individuos.

mobiliario urbano jalisco

¿Pero en qué otras formas nos pueden favorecer? Existen muchas aristas dentro del mobiliario urbano Jalisco que no debemos de pasar por alto, ya que aunque parezcan simples piezas de muebles o aditamentos, tienen una función en la que recae un alto grado de impacto para la sociedad en general, y es precisamente este grado de impacto lo que comienza a favorecer de manera positiva al aspecto de la cultura y consciencia social, ya que como sabemos en nuestro país a pesar de que vamos mejorando día a día, aún nos quedan algunos espacios que debemos trabajar y mejorar para poder ser una sociedad todavía más consciente de lo que sucede a nuestro alrededor. Por eso mismo enlistaremos los beneficios que nos otorga el mobiliario y los usos que le podemos dar como miembros de la sociedad civil.

  • Separador de residuos. Comúnmente solemos darle el nombre de botes de basura; este tipo de mobiliario, lo podemos encontrar en diversos lugares en la vía pública, ya sea en los parques, en los mercados, centros comerciales, plazas, paradas de autobuses, etc. Tienen una excelente función, ya que ahí las personas podrán depositar su basura, ya sea porque están comiendo en el parque unas papas, o un helado con su novia, o amigos y necesitan tirar los desechos, lo podrán hacer en estos contenedores que generalmente vienen en diversas separaciones en donde cada uno de ellos va a contener un tipo de basura, ya sea orgánica, inorgánica o PET. Este mobiliario favorece a que las personas mantengan las áreas comunes limpias y libres de desechos, así como también a generar una educación sobre la separación de basura.
  • Claramente las ciudades no pueden encontrarse sin las áreas verdes, existen diversos lugares en donde es necesario colocar plantas que sirvan para mejorar el aspecto visual y también como una forma en la que se esté apoyando al medio ambiente; como todos sabemos el que existan plantas y árboles nos beneficia a todos nosotros para así poder tener una fuente de oxígeno, ya que gracias a los procesos realizados por estas es que podemos tener este elemento tan primordial para el desarrollo de la vida humana.
  • Muchas veces cuando esperamos el transporte público o en los parques, necesitamos sentarnos a tomar un descanso, es por eso que las bancas se han convertido en una parte primordial para el mobiliario urbano Jalisco, ya que siempre se agradecerá el tener un lugar en el cual poder descansar, o sentarse para entablar una conversación con la persona con la que estemos saliendo; muchas veces las personas quedan de verse en algún punto en específico, por lo tanto pueden esperar sentados, las plazas comerciales cuentan con diversas bancas en las que es común ver a familias enteras disfrutando de una excelente tarde llena de alegría y unidad.
  • Estas las podemos encontrar principalmente en las plazas comerciales, en las que se conoce como la zona de comida, en donde claramente las personas toman asiento para poder degustar los alimentos que acaban de comprar, en realidad resultan ser un elemento muy gratificante, ya que siempre se agradece el hecho de que podamos comer en un lugar cómodo. También solemos encontrar este tipo de mesas en los parques, en donde se celebran los días de campo, y en verdad son un elemento que le brinda a estas salidas un aspecto único en el que podemos tener un día muy especial en compañía de nuestros amigos, o familiares.

Este tipo de mobiliario es muy especial, y como hemos podido leer, suele ser utilizado por los gobiernos para poder atender las necesidades de las personas, no obstante también el sector privado lo utiliza, ya sea en las plazas o en los malls, ya que como bien sabemos en ocasiones estos últimos llaman mucho la atención por la forma en la que están construidos, así como en los elementos con los que cuentan, y es que tomamos en cuenta todos estos detalles para poder sentirnos cómodos y a gusto. Los clubes privados suelen ser otro lugar en donde podemos encontrar todos estos tipos de elementos y que les dan un alma y una identidad a los lugares.

Por eso mismo en IMAGENIA nos complace el decir que somos fabricantes de mobiliario urbano Jalisco, así como que tenemos un amplio catálogo en donde podrán encontrar los elementos que necesitan, ya sea para decorar un espacio público o privado; igualmente es un honor el poder mencionar que manejamos productos en donde preocupados por el medio ambiente utilizamos plastimadera que es un elemento en el cual hacemos un reciclaje del plástico y creamos madera, la cual resulta tener excelentes beneficios como durabilidad y otras bondades, por esto mismo te hacemos la cordial invitación a que nos llames y te comuniques con nosotros por nuestras redes sociales, en donde te atenderemos y te brindaremos el mejor de los tratos.