¿Qué es la madera plástica en Quintana Roo? Como su nombre podría sugerir, el compuesto plástico de madera es un material creado a partir de una mezcla única de madera natural y fibras de plástico. Si quieres saber más sobre este material que está revolucionando las soluciones de creación, continúa leyendo.

madera plastica quintana roo

El aserrín, la pulpa, el bambú, los cascos de cacahuate y los materiales de carpintería no utilizados, como la corteza, de una variedad de proyectos, se combinan con polvo de plástico para formar el compuesto. Lo más notable de los compuestos de plástico de madera es que se puede crear totalmente a partir de materiales reciclados recolectados de operaciones, instalaciones de fabricación de productos de madera y más. Además, se puede incluso reciclar ya como compuesto de plastimadera (es decir, doble reciclado).

Debido a que el compuesto se crea a partir de una sustancia que comienza como una pasta, se puede moldear a casi cualquier forma y tamaño, incluyendo formas arqueadas o dobladas. Esa flexibilidad innata se extiende al color también: se puede teñir o colorear para adaptarse a casi cualquier esquema de diseño.

La madera plástica, como hemos dicho, es un material híbrido que combina las cualidades de la madera y la facilidad de mecanización del plástico. Es un material compuesto que ha sustituido a la madera natural y es sostenible, ya que está hecho de madera residual y plástico reciclado. Es ampliamente utilizada en los pisos exteriores de la cubierta, los pasamanos, las cercas, el revestimiento, el paisaje al aire libre, las cornisas, los marcos de la puerta y de ventana, los muebles de interior, los muebles al aire libre, etc. Las ventajas principales de usar el compuesto plástico de madera son:

  • El material es muy fácil de mantener y limpiar.
  • El material es resistente a la luz ultravioleta y su color no se desvanece fácilmente.
  • Es muy resistente y no se ve afectada por la lluvia, la nieve o las condiciones típicas del verano.
  • El material es antideslizante, por lo tanto, es un material muy bueno cuando se utiliza como pavimento de la cubierta especialmente cerca de piscinas.
  • Es un material de revestimiento muy bueno y es altamente resistente a la intemperie. Está disponible en muchos colores y texturas que agregan a la belleza del edificio.
  • La plastimadera es un material costoso, pero es eficaz a largo plazo.

Hay muchos beneficios ambientales de usarla, incluyendo: ·       Es ecológica. Al ser un material que se produce utilizando polietileno 100% reciclado que desvía los valiosos residuos del relleno sanitario. ·       Alternativa realista a la madera dura. Por lo que promueve que se deje de talar árboles para producir madera. ·       Larga duración. En el medio marino tiene una vida útil de por lo menos diez veces en comparación con la alternativa de la madera. ·       Totalmente reciclable. Puede ser totalmente reciclado al final de su uso. ·       Completamente inerte, y no es tóxico porque no emana ningún producto químico. Los principales beneficios de su uso incluyen: ·       La madera de tipo plástico no se pudre ni se degrada con la edad. ·       No requiere ninguna pintura, recubrimiento o tratamiento químico antes del uso. ·       Es resistente, duradero y fuerte, no se agrietará ni se secará y es resistente a los ataques de insectos ·       Es más resistente al grafiti debido a su superficie. ·       Se puede diseñar fácilmente para su uso junto con otros materiales.

  • No se pudre, se agrieta, se despega o se astilla.
  • Mantenimiento mínimo.
  • Garantizado para durar por lo menos 50 años.
  • Resistente a las manchas.
  • Impermeable al agua salada o agua dulce.
  • Resistente a los rayos UV.
  • Impermeable a insectos y bacterias.
  • No se ve afectada por la exposición a productos de limpieza, productos químicos, clima severo o luz solar intensa.
  • No requiere pintura ni sellado.
  • Fácil de limpiar.
  • Resistente al moho y a la humedad.

  Gracias al maquillaje especializado y personalizable de la madera plástica en Quintana Roo, el material está especialmente equipado para manejar cambios en el clima con menos daño que el material promedio. Si estás buscando un material que resista la prueba del tiempo para tu próximo proyecto reciclado, la plastimadera podría ser tu solución.

Al elegir la madera plástica como una alternativa a la cubierta compuesta, se puede decir que estás motivado por un deseo de salvar los bosques. Al mismo tiempo, estás invirtiendo en un producto con beneficios sustanciales para cualquier otro consumidor.

Dependiendo de con qué material se mezcla el serrín, polietileno o polipropileno, se puede utilizar para una variedad de proyectos de construcción en la misma forma que la madera natural, como perforación, cepillado, lijado. Todo se hace tan fácilmente con la madera plástica como se hace con la madera.

Los profesionales de la construcción pueden incluso encontrar que los sujetadores de madera, como clavos y tornillos, realmente lograr una mejor sujeción en este material en comparación con la madera regular. Además, es menos probable que se divida o se rompa cuando se utilizan tornillos cerca del extremo de los tablones, lo que puede ser un problema común cuando se utiliza madera real.

¿Cuáles son los beneficios económicos de este material? El mantenimiento es bajo o prácticamente innecesario, y por lo tanto no es costoso a largo plazo, además no se requiere de ningún costo de sustitución.

La rentabilidad ahorra dinero para los consumidores privados, los gobiernos locales y las organizaciones de recreación al aire libre.

Mejora la apariencia de los parques, hogares y otros sitios, mientras se resiste a los grafitis y otros actos de vandalismo comunes. Por lo tanto, su tiempo de vida es mayor y no es necesario invertir nuevamente.

Ahora lo sabes, la madera plástica en Quintana Roo es sumamente efectiva para un sinnúmero de proyectos que tienen la intención de ser durables, resistentes a los elementos naturales, a la acción humana y a los cambios intencionales.