La importancia de los botes de basura

Todas las actividades que se realizan en el hogar, las industrias, en las oficinas, e incluso en los espacios al aire libre, de manera inminente generan algún tipo de basura y desechos, por lo que es importante que se realice una limpieza continua y tener un lugar para depositar la basura en un lugar determinado. De o contrario, el espacio no sólo lucirá estéticamente mal, también puede ser perjudicial para la salud; es por ello por lo que es fundamental contar con botes de basura para poder depositarlos en su lugar.

La basura que es mal manejada o colocada en un bote inadecuado, es decir, que no esté diseñado para la basura, puede generar mal olor, lo que es desagradable e incluso insoportable, por lo que a la medida debemos evitarlos. No solo se trata de tomar medidas higiénicas, como el lavado regular del bote y retirar la basura de manera frecuente, también deben elegir el bote adecuado, fabricado con los materiales de la más alta calidad.

Esto aplica en todos los espacios, desde los cerrados y pequeños, como los hogares y las oficinas, hasta para las zonas exteriores, como los colocados en espacios públicos, puesto que el mal manejo de los desperdicios que se generen en las actividades diarias tiene repercusiones globales que afectan a la naturaleza, los mantos acuíferos y la calidad del aire. Esta contaminación no sólo resulta dañina para ustedes, sino también para la vida en general.

Pese que a muchas personas no le dan la importancia que merece la limpieza de los botes y contenedores, así como la separación de los residuos, esto es de suma importancia para preservar el ecosistema de nuestro país, además de que en las ciudades la basura mal manejada puede ocasionar que se tapen las cañerías y en época de lluvias provocan inundaciones, por lo que se debe comenzar a concientizar ante los problemas que representa la basura, y un buen primer paso es comenzar a organizar los desperdicios que se generan en sus oficinas y en el hogar, así como para evitar que se tire la basura en las calles; se deben instalar botes de basura confeccionados con materiales de alta calidad y que soporten todas las condiciones a las que se exponen, además no se debe dejar de lado el factor estético que un bote de basura tiene en el entorno donde se utiliza.

Tengan en mente que un bote de basura es un elemento indispensable tanto en un espacio público como privado, además su uso refleja un aprecio y respeto por la naturaleza y el cuidado del aspecto de la zona. En la actualidad, el desarrollo de la tecnología ha permitido que se desarrollen nuevos materiales que cuentan con todas las características necesarias para ese fin, como la madera plástica, que es un material no tóxico, de gran durabilidad, resistencia, económico, que requiere de un bajo mantenimiento y tiene una apariencia muy similar a la madera, por lo que estéticamente destacarán en sus espacios.

No deben omitir lo relevante que es escoger el bote adecuado al sitio donde se implementará, no sólo para que destaque por su funcionalidad, sino también con su estética, logrando conjugar a la perfección con decoraciones temáticas en espacios comunes o privados. Los botes de basura tienen que satisfacer algunas demandas y cumplir con ciertos objetivos, pues de lo contrario puede que se manifieste una mala gestión de los desechos que se producen cada día, y con ello, derivar en diversas complicaciones.

Ya sea contenedores con amplia capacidad de almacenamiento, o botes de tamaños compactos para su colocación en espacios reducidos, es recomendable realizar la elección adecuada. En México, anualmente se generan 30 millones de toneladas de basura, y para tener un mejor manejo de estos desechos, lo mejor es utilizar botes de basura clasificados por los cuatro colores básicos para su separación: el azul para desechos de cartón, papel y periódico, el contenedor verde para desechos orgánicos, el bote de color gris se utiliza para desechar los inorgánicos y el bote de basura blanco aloja todo tipo de botellas y envases de vidrio. Esto además permitirá que la gestión de la basura sea más sencilla y se puedan reciclar y recuperar los materiales que de otra forma terminarían en los vertederos o los rellenos sanitarios, contaminando el agua, la tierra y el aire, siendo focos de enfermedades y plagas.

El bote de basura debe ayudar al medio ambiente, por la gran cantidad de desperdicios que se genera día a día, ya que tanto los residuos orgánicos como inorgánicos contaminan, unos más que otros, pero ambos perjudican al ambiente. Es por eso por lo que los contenedores para separación de esta son indispensables en cualquier establecimiento o espacio público. Pueden estar fabricados de varios materiales, desde lámina hasta plástico, y deben de cumplir con las necesidades del lugar donde se use, puesto que la cantidad de basura generada en un parque no es la misma que la producida en una oficina o en un hogar.

Es por esta razón que en Imagenia contamos con una amplia variedad de botes de basura elaborados con madera plástica, un material hecho con base en Polietileno de Alta Densidad (PEAD) cien por ciento reciclado, el cual tiene las características necesarias para fabricar productos ecológicos, funcionales, estéticos y de gran durabilidad. Somos una empresa mexicana con más de diez años experiencia en el diseño de todo tipo de mobiliario en madera plástica, con el propósito de ofrecerles una solución sustentable al problema de contaminación, reintroduciendo a la cadena de consumo productos amigables con el ambiente.

Uno de los principales problemas ambientales con el que la sociedad se enfrenta en la actualidad es la excesiva producción de residuos sólidos y su mal manejo. Las principales medidas que se tienen que tomar para solucionarlos son la reducción, la reutilización y el reciclaje; para ello es necesario contar con los botes de basura adecuados para colocar los desechos. Para adquirir los mejores para sus espacios, ya sean hoteles, playas, parques, hogares u oficinas, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario