Sobre los botes de basura en general y los que ofrecemos en específico.

En representación de Imagenia, les damos la más cordial bienvenida a este sitio web que hemos elaborado para ustedes. En esta página les hablaremos sobre los botes de basura y su importancia actual como medida para el cuidado medioambiental, asimismo, les daremos información íntegra en torno a los botes ecológicos que ofrecemos. Se trata sin duda de productos que no pueden faltar tanto en exteriores como en interiores si lo que se busca es un espacio limpio y libre de contaminantes. Sin más que agregar, demos inicio a esta publicación que esperamos sea de su agrado, estimados lectores.

botes de basura

Es evidente que las labores domésticas son algo difíciles, algunas más llevaderas que otras, sin embargo, lo real es que si dichas labores no se efectúan diariamente no sólo el hogar sino también las oficinas y cualquier otro sitio lucirá mal, olerá mal, e inclusive puede implicar perjuicios para la salud. Son muchos los casos en los cuales los infantes sufren a causa de afecciones respiratorias que derivan de un aseo inadecuado de los espacios donde habitan. Lo mismo ocurre con los adultos, jóvenes y personas de la tercera edad. La basura es uno de los más notorios factores de la suciedad, por ello debe de ser maneja de manera inteligente pues de no hacerlo la salud puede resultar agraviada. Algo que igualmente es notorio, es el hedor que genera la basura y lo desperdicios, el cual puede resultar inclusive intolerable; sin embargo, puede evitarse en la medida de lo posible mediante algunas medidas como lavar con constancia las áreas habitables y tirar adecuadamente los desechos de forma constante. Se sugiere tirar la basura de 2 a 3 veces a la semana, y evitar generar demasiada basura para evitar plagas, microbios y malos olores.

Lo que hemos señalado aplica especialmente en los espacios de menores dimensiones e interiores, por ejemplo, viviendas y oficinas, sin embargo, el manejo imprudente de los desechos tiene repercusiones en todo el mundo, sobre todo en los exteriores. La contaminación en la atmosfera, el suelo, y el agua es una consecuencia ocasionada tanto por el manejo negligente de parte de los hombres y mujeres, como por el modo imprudente con el que utilizamos los recursos naturales. La contaminación es no sólo dañina para la especie humana, sino también para todas las criaturas vivientes: en esto radica la importancia de tirar la basura por métodos amables con el medio ambiente. Por fortuna, en nuestros días se han erguido organizaciones que se muestran preocupadas por dicho manejo inadecuado de los desperdicios que generamos día a día, por tal motivo, se esfuerzan por la concreción de acciones destinadas a evitar que esta situación tan alarmante continúe. Un ejemplo de tales organizaciones es nuestra empresa, Imagenia, la cual se dedica a distribuir productos con tendencia ecológica como los botes de basura, elaborados en base a plástico reciclado con el fin de reducir los impactos negativos en el ambiente. Asimismo, intentamos hacer nuestros productos accesibles y de la mejor calidad, para que las personas puedan manejar su basura de manera adecuada y selectiva, separando los desperdicios orgánicos e inorgánicos, así como aquellos elementos que requieran de manejos más específicos debido a sus niveles de toxicidad.

Cada año, la acumulación de basura se halla en aumento, así como los índices de contaminación, lo cual no es de extrañar, habiendo empresas y personas que no tienen conciencia ecológica y se dedican a producir y tirar la basura en cualquier sitio como si no tuviesen estas acciones repercusiones negativas. Sin embargo, no todo está perdido pues es posible revertir en gran medida los daños ocasionados mediante la implementación de estrategias y artículos ecológicos, así como técnicas de reciclaje y selección de desperdicios. En este aspecto, los contenedores de basura y el reciclaje del plástico representan una alternativa verdaderamente inteligente pese a su sencillez, pues gracias a ellos es posible reducir hasta la mitad de la contaminación que generamos diariamente por el desecho tanto de orgánicos como de inorgánicos. En Imagenia proporcionamos servicios de venta así como asesorías con la finalidad de que su compra se lleve a cabo de manera adecuada. Ofrecemos una gran variedad de botes dentro de nuestro catálogo, ya sea para su colocación en interiores o exteriores (aunque nos especializamos para su uso en éstos últimos) que posibilitan a cualquier persona colocar su granito de arena en el manejo correcto de los desechos, en el cuidado de los ambientes naturales y las ciudades, así como en el bienestar y la salud de todos los seres vivientes de nuestro hogar, la Tierra, incluida nuestra especies.

Aunque muchos no le den la importancia debida al uso de botes, el manejo selectivo de la basura, y al reciclaje, en realidad son actividades cardinales para la conservación y el fomento de la biodiversidad en México y el resto del mundo. Igual de importante es que los mexicanos comencemos a concientizarnos sobre la dificultad que representa la acumulación de la basura. Una excelente forma de iniciar es organizar toda la basura que generamos ya sea estando en el hogar, la oficina o en las vía pública, para lo cual es menester contar con botes en los que se señalen métodos de selección (ya sea en base al material, el tiempo de pudrición, entre otros aspectos que resultan cardinales a la hora de separar la basura), como los que ofrecemos en Imagenia, los cuales están confeccionados con plástico reciclado (un producto reciclado diseñado para la labores de reciclaje, un invento verdaderamente útil) y con diseños variados tanto para interiores como para exteriores.

Deben de tener en consideración que los botes para basura son objetos necesarios en toda urbe o área privada, además su empleo es ya un reflejo de la estima que tienen algunos hombres hacia la situación medioambiental, por el cuidado de la naturaleza, así como un gesto de gratitud hacia nuestro planeta por los recursos que extraemos de él y que nos dan subsistencia. El desarrollo de tecnologías en la actualidad ha posibilitado la creación de botes en base a materiales amables con el ambiente, los cuales son adaptables a todo tipo de sitios, desde viviendas, restaurantes, oficinas, hasta hoteles, colegios y centros comerciales. No se debe omitir lo sustancial que es elegir el bote correcto e idóneo al lugar donde será colocado, no sólo para su uso funcional sino también con fines estéticos, consiguiendo con su implementación la adecuación a temáticas decorativas ya sea en áreas comunes o privadas.

Los contenedores de basura deben de satisfacer ciertos requerimientos así como dar cumplimiento a objetivos específicos, ya que de no lograrlo, es posible que se muestre una gestión indebida de los desperdicios que producimos cada día, y aunado a ello, se den mayores complicaciones personales y comunales. Ya sean botes con una gran capacidad de almacenamiento, botes de tamaños menores para su instalación en áreas pequeñas, se sugiere elegir de forma adecuada, ya que así se logrará un control benéfico de la basura con implicaciones positivas para la salud humana y la del resto de los seres vivientes. Ya hemos hablado hasta aquí de los botes de basura en general, hablemos a continuación de nuestros servicios para que los lectores nos conozcan mejor y se unan a nosotros a la causa de cuidar y procurar la vida.

Los productos que ofrecemos, incluidos los botes, son bastante aceptados por diversos sectores como la industria hotelera debido a que además de eludirse las labores de manutención que demandan productos en base a otros materiales a los nuestros, fomentan el compromiso ecológico e incluso otorgan estilo a los diversos espacios donde se colocan gracias a sus diseños y acabados de lujo. El material que utilizamos es la plastimadera, a saber uno de los mejores materiales disponibles tanto para su uso en espacios abiertos y comunes, así como en sitios con climas extremos tales como las playas en las que abunda la humedad, el sol y la salinidad. Nuestra mercancía representa una inversión inteligente gracias al escaso mantenimiento que necesita, además, contribuye al reconocimiento y la certificación de variadas instituciones que procuran el cuidado medioambiental como Martí, Rainforest Alliance, Earth Check, Green Key, Green Globe, Profepa, entre otras. En Imagenia somos los promotores principales de la plastimadera en la entidad quintanarroense aunque también otorgamos servicios en otros estados como Veracruz, Yucatán, DF, Nayarit, Jalisco, Baja California, Sonora, entre otros. Nuestra firma es pionera en la confección de productos a base del reciclaje de plástico, por lo que no  deben acudir con nosotros y no dejarse engañar por otras compañías que engañan a los clientes haciéndoles creer que recibirán con ellas productos amigables con el ambiente. Es de importancia suma conocer a la empresa proveedora, su historial, cartera de clientes, entre otros aspectos para determinar cuál si emplea plastimadera y cuál no.

Mediante nuestros contenedores de basura promovemos la separación adecuada de los desperdicios para su reúso o reciclaje posterior. La amplia variedad de botes que ponemos al alcance de los mexicanos, está desarrollada con el fin de satisfacer diversos requerimientos de utilidad, estética, espacio, entre otros factores. Los diseños con los que contamos van de un bote hasta cinco separaciones de basura. Los espacios donde más se emplean nuestros botes son:

  • Fraccionamientos residenciales. En estos se emplean botes comunitarios para la eliminación de la basura de una agrupación de viviendas y como parte del cuidado de los espacios comunes.
  • Parques urbanos. En estos se requieren botes de uso rudo que sean selectivos y fomenten la separación en base al material del desperdicio. Tales botes son anclados a una base firme de concreto o al suelo en áreas abiertas para la fácil recolección de basura.
  • Sector hotelero. En este los botes abarcan un uso amplio como lo son en los restaurantes, áreas generales, bares, playas, habitaciones, toallas y blancos, etcétera.

Anímense a adquirir los botes de plastimadera que ponemos a su disposición. Les garantizamos satisfacción plena, además estaría apoyando a una empresa 100% mexicana y que enfoca sus acciones al cuidado medioambiental. ¡Contáctennos!